lunes, enero 28, 2008

AFICIÓN.

Su equipo se jugaba la permanencia en primera y eso para él era mucho más importante que llegar puntual a una boda, aunque él fuera el sacerdote que debía oficiarla.

-Uno cero por delante a falta de dos minutos, ¡ Estaba hecho coño ! ¡ Estaba hecho ! seguiríamos en primera.- Pensaba nervioso mientras acababa de arreglarse el atuendo clerical para bodas sin quitar ojo de la pantalla.

-Han pasado diez minutos de las siete Don Miguel, la gente espera, los novios se ponen nerviosos y....- Empezó a decir Antoñito el sacristán.

Don miguel lo interrumpió con autoridad, levantando la mano cual Papa en papamóvil.

-Mira Antoñito, el sacramente del matrimonio es muy importante ¿No querrás que oficie la misa intranquilo, pensando en otra cosa? Algo tan importante como lo es la unión de dos seres enamorados no debe nunca estar sujeto a los caprichos del reloj.-

Los tres pitidos finales se oyeron claros en la sacristía, estaba hecho, el equipo seguiría en primera a pesar de la mala temporada.

-Por contra en el fútbol sí, en el fútbol es el reloj del arbitro el que manda.- Remató la sentencia mirando a Antoñito el sacristán.

El murmullo de la capilla se apagó cuando él entró, a sus setenta años tenía ya muchas bodas a cuesta, muchos entierros y muchos bautizos, la gente no le asustaba y dominaba el altar como si de un escenario se tratara.
Antes de hablar hizo un recorrido con la mirada por la primera fila.

Allí estaban los Sánchez y los Ruiz por una parte y los Mateos y los Pérez por la otra, uniendo su árbol genealógico futuro a través de la boda de sus vástagos.

Ramiro, el patriarca de los Sánchez buscó con la mirada la idem de Don Miguel, levantando discretamente el pulgar de su mano derecha cuando éstas se encontraron. En silencio le decía que estaba hecho, que seguían en primera.

Don Miguel ofició la boda de forma alegre, habló del amor y del paso del tiempo, de anillos y de relojes intrascendentes.
-Aquello no era fútbol.- Acabó diciendo.- El matrimonio era mucho más importante, era sagrado.-

La música del órgano y los aplausos del respetable pusieron fin al acto, Don Miguel paseó por útima vez la mirada entre el público, allí estaban algunas, María la de la mercería y Juana Contreras en la tercera fila y más al fondo también pudo ver a Agustina la Albahaca.

Al día siguiente se sentó a esperar frente a la televisión, miró su reloj, cinco minutos para el comienzo de Estudio Estadio, cinco minutos para recordar a aquellas mujeres, su afición por el Sevilla FC sólo era superada por aquella otra gran afición, aquella por la que todo el pueblo lo conocía como:
Don Miguel, "el pollajierro".

Fin.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que donde esté una buena corrida que se quite el fútbol. Un saludo y gracias por volver, tron.

Anónimo dijo...

Yo no soy amigo del fútbol, y sobre todo porque lo importante hoy en día no es el fútbol en sí sino todo aquello contrario a él que lo contamina y lo desvirtúa como deporte. Recuerdo que una vez me preguntaron: oye, y tú ¿de qué equipo eres? Yo le contesté: del Mayorca. Extrañado, el tipo aquel me vuelve a preguntar: Que pasa, ¿que eres de Mayorca? Y yo le dije: No, tú me pregutnaste qué equipo me gustaba, y éste es el que más me gusta.

Anónimo dijo...

¡Ah! un saludo muñeca

Anónimo dijo...

Se dice que a toda las pecadoras que se a cercaban a su confesionario les proponia que le comieran su brocheta ¡Se acabaron los padrenuestro y avemarias aqui el unico dios que existe soy yo! el pollahierro.Se decia que estuvo cerca de realizar junto a nacho vidal un cortometraje que se llamaba "anal brazil" pero el hijoputa tuvo un accidente en el viaje,fue una suerte para la carrera de vidal pues podria haberle hecho sombra en su carrera porno.Tambien padecio varios infartos pero el cabron se libro casi moribundo y en silla de ruedas seguia dando porculo llamaba los servicios de su ayuntamiento para hacer limpieza en su jardin siempre la iglesia rakaneando asi que se penso en un plan para acabar definitivamente con el pollahierro el operario deberia llevar una camiseta del betis y en sus antebrazos tatuado la imagen de lopera pero parece que se lo olio y desaparecio.Las autoridades dedicaron a una calle con su nombre en recuerdo por sus servicios manda huevos nunca mejor dicho.Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el Pollajierro existió? A ver si ahora voy a ser hijo de él y no de Dios. Me quedo a cuadros, Portero, y yo que pensé que te inventabas las historias

Guindilla Dutrera. dijo...

El pollajierro es un personaje basao en la realidad, casi todos mis personajes lo son, las historias también aunque en menor medida.
Ya te lo dije un día Child:
En la verdá hay trozos de mentira y la mentira trozos de verdad.
Lo que fué, pudiera no haber sido y lo que no fué pudiera haber sido.
¿que lío no?

Anónimo dijo...

Qué importancia tiene que sean reales o ficticias, Child, disfruta de lo que se te ofrece; además, si tienes alguna duda y eres un hijo bastardo de ese enjendro de cura que distribuye la iglesia por todos los rincones del planeta, sé donde esta enterrado y se podría hacer una prueba de ADN.
Ahora te advierto, si las pruebas dan un resultado positivo de que eres su hijo, te entierro con él; no quiero descendencia de hijoputas sueltos.

Guindilla Dutrera. dijo...

Acabo de terminar "El susurro del canal" en cementerio de automoviles, seguiros pasando.
Si os habeis dao cuenta los relatos ya vienen ordenados de principio a final y no al revés.
Lo digo porque al entrar no os vais a encontrar con lo último escrito.
Bueno... que mireis bien y pabajo, dicho más fácil.
Espero que os guste el relato del canal, hay información en internet sobre este hecho de postguerra, buscad: "Canal de los presos" y os salen paginas.
cerca de ese canal se crió un servidor y os puedo asegurar que esas tierras tiemblan...

Guindilla Dutrera. dijo...

Pal que no lo sepa o tenga mala memoria: www.cementeriodeautomoviles.blogspot.com

Tambien podeis entrar por:
"view my complete profile"

Anónimo dijo...

Amigo Jardinero, yo disfruto mucho de las historietas del amigo Portero, ya bien sean verdad o mentira, pero soy libre de tener la curiosidad por conocer qué hay de realiadd y que hay de ficcticio. Puestos a saber, como aficionado a escribir, en el proceso creativo este aspecto no deja de ser interesante. Ahora bien, no sé quién te da poder para enterrerarme por haber nacido hijoputa. Cada uno nace como puede y sin deudas de ADN porque uno no es culpable de sus padres. Eso sí, por si te sirve para perdonarme, me considero más sobrino de Richie Blackmore que heredero del claustro eclesial. ¿Conociste tú al susodicho? Esto lo pregunto porque no pareces guardarle aprecio alguno al curita.

Anónimo dijo...

Tienes razón y todo el derecho a tener curiosidad, eso te mantiene despierto y llegas a descubrir muchas cosas que pueden sorprenderte o defraudarte.
El poder para cometer una acción se encuentra en la Decisión. Cuando observo un árbol y casi a la mitad de su crecimiento hay una rama enferma que pude afectar el crecimiento general, la corto y la hago desaparecer; así todo se vuelve armonía, equilibrio y belleza.
La iglesia es como una rama enferma, Child, todo lo envenena; sólo hay que ojear la historia.

Anónimo dijo...

Te doy un 10 como escritor. Ahí va una sugerencia para un relato: dos personas q están lejos, q se llaman porq se aprecian, incluso puede parecer q se qieran. Cierto día él va al pueblo d ella pero... ella no se entera? todo el mundo sabe q él está en el pueblo menos ella? aquellos otros q no lo llaman nunca han estado con él de parranda y ella no ha recibido noticias? termina tú la historia y dime si te suena.