miércoles, septiembre 06, 2006


TRIPAS Y VENTANAS.

Hoy las tripas que cantan son las mías, me las he camelado con excusas y desde esta mañana no me lleno el buche, pienso en secreto, ibérico, y en jamón pata negra, en patatas bravas y en cerveza fría.
Después pienso en mujeres, gula y lujuria juntas , el secreto, no ibérico sino universal, de la vida alegre y feliz.
Ya van quedando habitaciones libres y eso supone mucho para mi, más que la posibilidad de tener mi propia habitación con todas las comodidades, por encima de eso, está la ventana, agujero de libertad con vistas a la calle principal, al aire, a la gente, a otros sonidos y a otros ruídos... aunque el viento siga soplando con fuerza y su voz se haga obedecer por casi todos.
Esa ventana me permite volar, visitar otros mundos y volver al mío después.
Esa ventana me obliga a olvidar el olor a oficina de la recepción, el olor a tinta y a plástico, a tarjeta de crédito y a árbol muerto dentro de una impresora, esos mismos olores que detesto desde hace ya tiempo.
La ventana, que invento tan generoso, un montón de inventos en uno solo, aire acondicionado, iluminación al gusto, ambientador, televisión y radio, papelera, macetero, espejo y repisa, un cuadro pintado de libertad.
¿Qué cosa en el mundo ofrece más, a cambio tán solo de un trozo cuadrado hecho de aire?
La ventana, indiscreta siempre, amiga y hermana del reo, vía de escape de la quema y enemiga de balones y niños callejeros ... qué al fin y al cabo son los únicos que no las necesitan para nada, si acaso para romperlas, siempre desde fuera eso si... siempre desde fuera.



Buenas Noches
Portero de Noche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego está esta otra ventana,la virtual. Desde donde yo llego a tu hotel, a las sensaciones dentro de tu mente, a las habitaciones, y a esa otra ventana...la que hay que romper desde fuera.

Anónimo dijo...

Echa un ojo a esta página que habla sobre la pelicula. Ya me contarás.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1249.html

Guindilla Dutrera. dijo...

Ya tienes habitación reservada, estás en tu casa Jules.
¿A qué te refieres en concreto?