miércoles, agosto 02, 2006



TOREROS IV.

La cuadrilla se fué, su recuerdo se desvanece y para mi sólo queda la esencia, la esencia de los recuerdos.
Y ahora, recopilando emociones, todo empieza con un descomunal 4X4 aparcando en la acera de la puerta principal del hotel.
De la parte trasera baja un hombre con cara de niño pero con mirada profunda y el sosiego de la experiencia en los gestos, doce horas en coche no le han arrugado el atuendo.
¿Qué son doce horas en coche si al día siguiente te juegas la vida? en esos ojos está la muerte reflejada y yo no lo percibo hasta días después, hasta esta mañana, en la que empecé a enfrentarme a la esencia, a la esencia de los recuerdos, a lo que queda después del olvido.
Con la elegancia de un pistolero esperando a que se ponga el sol, el hombre-niño baja de su montura de cuatro ruedas, me atrevo a mirarle a los ojos durante unos segundos y me da la mano amablemente, en silencio, sobran las palabras.
Conmigo no va la disputa y hablará mañana en la plaza, cuando pise la arena, yo hago lo mismo y callo, hablaré noches después, esta noche.
La entrada al hotel se convierte en escenario y nosotros en actores, su novia representa al amor, imprescindible el amor , el mozo de espadas es el padrino y yo el testigo, el cronista que dará forma al acto, los personajes están ahí y la tragedia está servida.
La juventud enfrentada a la muerte, emoción e inquietud a merced de la suerte caprichosa, a merced del olor (y del dolor) que produce la sangre, la sangre nueva.
Después en el ascensor nuestros alientos se mezclan, nuestras miradas huyen unas de otras, no miraré tan de cerca a la muerte en los ojos de un niño, no tan de cerca, no en los ojos de un niño.
Ya en la suíte todo es calma y los alientos vuelven a su sitio, en la terraza nuestras miradas se sienten libres y se pierden en dirección al castillo, con el océano y el mar de fondo y más al fondo la otra orilla.

Fin.
Buenas Noches
Portero de Noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué le ha pasado a tu blog que no se pilla entero?

Anónimo dijo...

Nada ya he conseguido verlo entero, coleguita. La verdad es que trabajando de noche dispongo de todo el tiempo para mí. Así puedo estudiar, leer y escribir. De no ser así te juro que estaría traficando. No estoy dispuesto a vender mi vida haciendo cosas que no me interesan. Pero agradezco tu consejo. Yo lo que aconsejaría es que hay que dejar de trabajar en general y punto. Pero bueno todo eso es muy fácil decirlo. Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de leer una frase que me encanta, es de Ginsberg, buenísima:
"sorpréndete pensando".

No ando mosca, ando decepcionada. No me entendiste en absoluto. Da igual.
De todas formas decir que a partir de pronto no apareceré por aqui ni por el blog de Montero. Me costará, ya lo creo. Pero tengo que estudiar.
Primer propósito de enmienda: dar de baja internet.
Salvo cambio de última hora, lo daré de baja.
Montero respirará tranquilo, jaja!!

Estudia, Child. Es importante seguir creciendo, conocer gente, saber de la vida lo que otros ya vivieron... sigue estudiando y escribiendo, Child.
Aun así, si puedo, intentaré entrar de vez en cuando.

Aviso cuando la desconexion sea inminente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te echaré de menos en el blog Explosiva Evita. Te veré en mis sueños.