miércoles, noviembre 08, 2006


UNA NOTA EN LA TAQUILLA V.

Antes de tocarme el turno de interrogatorio con el ayudante, el Sr. Figueroa bajó a buscarme.
-Guillermo, haga usted el favor de venir, le necesitamos.-
Acompañé al director por las escaleras y subimos a su despacho, allí nos esperaba el jefe de policía.

Me preguntó sobre el tiempo que llevaba trabajando en el hotel, sobre sí conocía al anterior portero nocturno y sobre otras cuestiones un tanto, un tanto rutinarias.
Al final me pidió que abriera la taquilla.

Obedecí y abrí la puerta de la taquilla cómo pude, una vieja en el Polo y rodeada de lobos hambrientos temblaría menos que yo en ese momento.
El inspector me miró interrogante al ver la expresión de mi cara.
-Y bien.- Preguntó por fín.
-Pues que no la abro desde la primera noche de trabajo y entonces había varios objetos, no estaba vacía como ahora.- Acto seguido me pidió que le hablara sobre los objetos.

Tras enumerar lo que hallé el primer día en la taquilla y hablarle sobre la dirección de internet que encontré escrita en el libro me pidió que yo mismo entrara en la web.

Mientras tanto el director asistía confuso a la escena así que el inspector se lo quitó de encima con una orden.
-Sr Figueroa, haga usted el favor de preguntar al resto de empleados sobre los objetos que había en la taquilla, quizá alguna limpiadora...no sé , quizás alguna la vació para limpiarla, las mujeres ya se sabe, siempre tienen que trastocarlo todo.-

Todavía no había terminado de formular la sentencia misógina cuando la página web se abrió en la pantalla.
De nuevo me miró interrogante al ver mi cara de sorpresa.

La página dónde mi antecesor escribía su diario, igual que su taquilla, estaba completamente vacía...
Por suerte el texto que yo encontré lo guardé en mis archivos, lo imprimí y se lo mostré al Inspector, tras leerlo se lo guardo en un bolsillo y me dijo que mandaría a un experto en informática para que se encargara de todo.
-Mientras tanto guarde la información que tenga en sitio seguro.-acabó diciéndome el alto cargo policial.
Asentí con la cabeza mientras pensaba que una cosa sí era bien segura...

El antiguo portero de noche había estado por allí...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No digo nada. Espero siguientes capítulos. Bueno sí ¿Qué había en la taquilla?

Guindilla Dutrera. dijo...

Child, yo bastante tengo con solucionar el embolao en él que me metí.
Mira tú mismo en: I. Una nota en la taquilla.

a tí y a janis os doy el premio a la fidelidad así que no os voy a cobrar entrada.

a los que leeen en silencio, si los hay, que se manifiesten alguna vez joder aunque sea pa criticar.

Anónimo dijo...

Me gustan tus historias no se si seran reales pero aun asi me gustan.
Tienes mucho talento, si estas historias , son reales estaras alucinando.

Guindilla Dutrera. dijo...

Alucino mucho más con la realidad ¿no te parece que cualquier telediario es mucho más alucinante e increible que cualquier novela?
Gracias usuario anónimo.