viernes, febrero 01, 2008

CANCIONES ABRECOÑOS.

En las noches del Invierno mas profundo el hotel está casi vacío de huéspedes, en una de esas noches apareció en la puerta de la recepción con una tajá del 15 y pidiéndome una cerveza.
El tipo rondaría los cuarenta, delgado y alto, pelo castaño y largo, pantalones negros ajustados, camisa de seda y botas de punta.
-Oye tu cara me suena ¿tocas en algúna banda de rock and roll?.-le pregunté del tirón con mi inglés cobarde y un gesto de "Air Guitar".
-Soy músico pero voy solo.-me contestó con su nefasto español y más gestos.
-Y además no pretendo hacer Rock and Roll sino canciones abrecoños.-añadió tocándose la entrepierna.

Le pedí que se sentara y saqué cervezas y una botella de güisqui, no sé cuanto bebimos, mucho, tanto que mi ebriedad llegó al 15 y la suya al 30, tanto que el mostrador de recepción se convirtió en barra de bar y yo pasé de portero de noche a camarero borracho.
Después de contarme su vida y antes de marcharse a dormir la mona me regaló uno de sus discos y nos dimos un abrazo de amigos.
Se llamaba , seguirá haciéndolo, Miles Winter Roberts y su disco me mostraba a un buen cantante y compositor, amante de las guitarras españolas y de James Taylor, Carole King o DR. John entre otros grandes...
Su página es muy guapa y en ella podréis comprobar la humedad de sus canciones.
http://www.winterroberts.com/
Buenas Noches
Portero de Noche.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA ME TOCA A MI DAR POR CULO EN TU BLOG. FELICIDADES. TE SIGO. UN DIA DE ESTOS HABLARE DE TU BLOG EN MI TRINCHERA COSMICA. SALUDOS A TU PUEBLO. ACABO DE DESCARGAR EL DISCO DE LEÑO EN DIRECTO. SALUD.

Anónimo dijo...

Qué tal colega:

Soy El escritor de Mierda. Supongo que si te suena mi nombre es porque hago comentarios en el blog de Montero Glez. Fue allí donde te conocí y me resultaron muy curiosas tus opiniones. Sobre todo aquella vez que decías que no leías libros porque sólo tenías tiempo de vivir. La verdad, yo que trato de escribir una novela y estoy en continua búsqueda de estilos, pues te diré que me pareció muy acertado lo que digiste. Pero por otro lado, para no leer te expresas demasiado bien. Espero que me cuentes cuáles son tus influencias o escritores favoritos. Bueno que no me lío más. Que me parece muy divertida tu página y no dejes nunca de contar aunque no leas. Un saludo.
Esta es mi dirección: childintime2000@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola otra vez soy el escritor de mierda y antes te puse la dirección de un amigo mío al que le acababa de enviar un correo. Ya ves las malas pasadas que gasta la cabeza. Esta es la mía: seminario_lazy@yahoo.es

Anónimo dijo...

Eh! portero de noche, qué pasa tío. Así que mi gran amigo El escritor de Mierda te envió ayer mi correo en vez del suyo.Bueno pues ahora ya tienes los dos. Decirte que de alguna manera tanto él como yo compartimos un trabajo parecido al tuyo. Somos lo que se dice seguratas. Antiguos guarda jurados. Vamos, maderos frustados. Y hacemos siempre el turno de noche por decisión propia. Él porque está escribiendo una novela, "Mierda". Yo porque así aprovecho para leer y estudiar. Un saludo de mi parte y espero que sigas al pie del cañón con tu página cojonuda. Salud y república

Guindilla Dutrera. dijo...

A ver escritor de mierda, quiero matizarte algunas cosillas.
Yo no dije nunca que un servidor no leyera, si no que era mal lector, es diferente, muy diferente.
Tampoco dije "no leo porque sólo tengo tiempo para vivir" si no "si tuviera que leerme todos los libros interesantes que hay en el mundo no tendría tiempo para vivir mi propia vida", también creo que hay mucha diferencia.
A la gente que no sabe de qué va esta discusion le remito a www.bestiario.com en la "trinchera cósmica" del bueno de Roberto Montero Glez, gran escritor y mejor tipo.
De todas formas gracias escritor de mierda y a todos los demás por jugar por aquí conmigo.

Guindilla Dutrera. dijo...

Otra cosa escritor de mierda, ten cuidado con el "yo dije" "tu dijiste" pues la interpretación que le da el lector a un texto debe ser libre pero la cita debe ser literal.
gracias otra vez.
buenas noches

Guindilla Dutrera. dijo...

Si nó acordaros de la falsa quedada en el bestiario donde el "yo dije" "tu dijiste" llevó al bueno de child in time a pasar un mal rato y a Roberto Montero a tener que comerse un guiso que él no cocinó, y cómo todo guiso si no lo aclaras se espesa con el paso de los días.

Anónimo dijo...

PELIGRO de MONOLOGAR!!

Causa:
si la única opinión válida y "justa" es la del ponente

Efecto:
el respetable público pasa de abrir la boca

Guindilla Dutrera. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.