domingo, febrero 03, 2008

MI QUERIDO PAPÁ.

-Oye Rubito- me dice mi jefe recién llegado al curro -en la 301 tenemos alojada a una persona importantísima y no debe enterarse nadie ¿ok?-añade antes de que me dé tiempo a sentarme.
-Vale ok- le contesto sin interesarme de quién se trata el sujeto famoso.
-Bueno, en realidad no es alguien importante si no la joven hija de alguién muy importante, pero al caso es lo mismo, hay que ser muy prudentes y discretos. Está con dos amigas, no les vayas a entrar en plan ligoteo ni las perviertas que tú eres capaz de cualquier cosa.
-¡Joder tanto secreto! ¿quién coño será?- me pregunto a mi mismo y en silencio -vale no te preocupes, seré bueno-le digo a mi jefe.

Dentro del hotel hay un bar de copas que se pone hasta la bandera, sobre todo en Verano, así que en época de calores tanto el hotel como las calles que lo circundan se convierten en un hervidero de almas en busca de guasa, drogas y sexo, un manatial de lujuria en forma de piernas, tacones y tetas de silicona.
Desde la ventana de la 102, que está libre, observo la calle, me fijo en las chicas, en sus modelitos , en sus culos, en sus tetas; y estoy tan distraido en ello que no reparo en la presencia de varios sujetos que intentan pasar desapercibidos.
Llega la hora del cierre y todo recobra la paz, la gente abandona el bar y las calles se quedan tranquilas.
Ahora reparo en ellos, son cuatro, repartidos en dos coches que vigilan las dos calles que abarca la fachada del hotel, vestidos con trajes negros, uno de ellos es mujer y escribe en una especie de carpeta; cojo los prismáticos y atisbo tras las cortinas, en la oreja llevan pinganillo y no me cabe duda de que con esos caretos y esas pintas sólo pueden ser americanos de Estados Unidos.
-Joder.- exclamo en voz alta.
-¿Cuatro guardaspaldas yankis? ¿para quién? ¿La hija de un tipo importantísimo?-
A los pocos días veo a la cantante Bebe en la televisión y ella, mediante una canción, me desvela el misterio:
la copla creo que se llama "Mi Padre" y entre otras cosas habla de la silla eléctrica y de un tipo que cuando era gobernador firmó más de 150 sentencias de muerte.
Buscad la canción pués me dijo mi jefe que fuera discreto y uno, que es "muy profesional", se queda bien calladito.
Buenas Noches.
Portero de Noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

" Mi papá tiene una silla eléctrica es la única en su gama, es auténtica..." Es buenísima la canción, si no la tienes, te la envío.
Al empezar el relato creí que ibas a contar el altercado aquel que recogieron los informativos.
Saludos

Guindilla Dutrera. dijo...

Pues sí enviámela, aunque la buscaré en el youtube que hace tiempo que no la oigo.
El altercado ocurrió a la mañana siguiente. Recuerdo que escribí algo pero no recuerdo dónde.
Ahora ando un poco cortao porque tengo el router roto y no me deja conectarme.Encima me busqué uno prestao para esta noche y montandolo va y se me cae al suelo el raton y me lo cargo tambien.
Bueno un beso, si me deja poner este mensaje, claro.
Un beso Tani.