lunes, febrero 04, 2008


PATA NEGRA.

Allá por Cáceres gastan buenos jamones y en esa venta de carretera acababan de descargar unos treinta que reposaban en la barra esperando a ser colgados.
El salón comedor interior estaba abarrotado y en nuestra mesa llevábamos como una hora esperando el primer plato, una sopa de picadillo, esperando y esperando nos habíamos trasegado varias jarras de cerveza e ibamos directos, nosotros sí, de alcanzar el auténtico estado sopa.
Los camareros no daban abasto y el encargado estaba mas solicitado que una puta en la puerta de un cuartel, medio restaurante lo quería linchar y el otro medio le quería cortar los güevos así que el tipo optó por quitarse de enmedio cual Curro Romero perseguido por un Miura.
La sopa llega, está fría como un tempano, la han traido de Siberia por eso tardó tanto.
-Cago en Dios, esto no puede quedar así, dos horas esperando y este tío no da la cara, Ricardo pídete otra jarra joder que no vamos a pagar ni un duro.-
-¿Ni un duro? ya verás tú, este tío se va acordar de este día.- Dice Ricardito levantándose de la silla y encarando su paso vacilón hacia la puerta por donde se había perdido el encargado huidizo, abre la misma y empieza a vociferar:
-Eh tú cabrón que hay aquí un montón de familias que quieren comer, da la cara, como no aparezcas por aquí me llevo un jamón de esos que han descargado.-
-Ostias colega que este es capaz de hacerlo.-me dice Laurita.
No le contesto porque tiene toda la razón, Ricardito es capaz de eso y de mucho mas así que me echo las manos a la cabeza y espero.
En esas que Ricardo ya no está en el salón, ha salido en dirección a la puerta de salida y le hemos perdido la pista.
-Quizás esté en los servicios, para llegar a ellos hay que salir fuera.-Intento tranquilizar a Laura.
-Sí sí, en los servicios, ya te digo el Ricardito.-
A los diez minutos aparece de nuevo con cara sonriente.
-Todo arreglado chicos, el encargado es un tío comprensivo sólo que la situación le ha superado, esto de la hostelería tiene su guasa. Yo por mí me iba tranquilamente. La cuenta también está arreglada.-
Ya en el coche Laura conduce, a ella no le disloca la cerveza tanto como a nosotros, enfilamos la carretera entre montañas dejando la venta atrás, cien, doscientos, trescientos metros y la primera curva.
-¡Para! ¡para! ahí, junto a ese arbusto.
-Pero Ricardo tío ¿porqué no has meado en el bar joder?-
-Tranqui Laurita, es la próstata.-
Sé lo que va a pasar y me tapo la cara con las manos, no sé si reir o llorar, Laura para en la cuneta, la carretera es estrecha, Ricardo baja del coche y se mete entre el arbusto como perro cazador en busca de conejo, se pelea con el matorral, lo remueve, lo agita, sale de nuevo triunfante con algo en las manos, creo que mejor voy a reir, me da a mí que es un patita negra, Laura va abrir la boca para increparle pero no la dejo:
-Tranquila mujer no hay problema... tira pa`lante que en el próximo pueblo compramos pan.-

Fin.
Buenas Noches
Portero de Noche.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya me he comprao mi jamón, pero tú? cuándo? Tanta jamona pin-up y esta historia de jamones delatan tu subconsciente, beibi.

Cómpratelo ya, chiquillo!

Guindilla Dutrera. dijo...

¿Mi subconsciente? Consciente y muy consciente que el pata negra lo merece, hay que estar concentrado para no desentonar ni una nota, afina el violín y tensa el arco que esa musiquilla celestial me encanta.
Hasta entonces bailaré el ritmo machacón de la pringá.
De venta en farmacias Marín.

Pete Vicetown dijo...

Me gusta tu blgo, portero. Me pasaré a menudo.
Yo estoy estrenando el mio...
http://hielopicado.blogspot.com/

Guindilla Dutrera. dijo...

Gracias Pete, cuando quieras recoges la llave de tu habitación, me pasaré por tu hielo picado, yo pongo el güisqui.

Anónimo dijo...

Laurita: Si que la sopa estaba fria pero el jamón... cojonudo. Que día mas gracioso.

Anónimo dijo...

Pues sí que conocía la anécdota pero tu forma de contarla es más rica que la merienda de jamón.
Un beso, rubito

Guindilla Dutrera. dijo...

Pues sí que hemos tenido que estar cerca para que la oyeses, Masolita.
Un beso a tod@s.

Anónimo dijo...

eres el mejor, indudablemente.....

janis

Anónimo dijo...

Pakito gracias tio por estar ahi esa noche de Misiana, disfrute mucho gracias a tu buen gusto y tu buen rollo...esas birras!!

te seguire la pista alli donde sopla el viento

Anónimo dijo...

¿Cómo se entra en el debate del bestario?

Anónimo dijo...

¿Cuñndo vas a contar aquella vieja historia del Jamón qe robastes con los Bules,,, jajaja