martes, febrero 05, 2008

LICOR DE MENTA.

Por aquel entonces dormía en casa de mi tía.

Yo empezaba mi primer año de instituto y mi tía acababa de enviudar, sola y sin hijos vivía en unos edificios de cinco plantas junto a mi instituto, así que todo encajaba.
Yo le ofrecía mi compañía a cambio de permisividad condescendiente por su parte, me regañaba impotente cuando llegaba a las tantas pero yo siempre conseguía su promesa de que nada contaría a mis padres, a sus casi setenta años de ignorancia integral no tenía ya fuerzas para luchar contra un bicho malo como yo.

Así las cosas y con la coartada perfecta me pasaba el día en la calle, pisaba poco el instituto y mucho el parque.
Algunas tardes las pasaba en el barrio, en el de mis padres, jugando al fútbol o bebiendo litronas después de jugar al fútbol.

En una de esas tardes, imposibilitado para patear el balón por culpa de un esguince de tobillo se me ocurrió que estaba harto de cerveza y que me apetecía beber algo diferente
Decidido cogí mi BH y me planté en el supermercado, las bebidas que más me gustaban eran demasiado caras así que ojeando entre licores de café, bellota y cosas raras opté por una de color verde.

-Bueno ¿los caramelos de menta están buenos no? Esto también debe de estar bueno.-Pensé.

Así que emprendí el camino de vuelta con mi botella ya comprada.

En el campo de fútbol los chicos del barrio seguían dándole a la pelota así que aparqué mi bicicleta y me senté en las escalinatas traseras al salón de juegos recreativos.
Me encendí un cigarrilllo y abrí la botella.

Una hora más tarde sólo quedaban dos dedos de licor y yo, ajeno a ello todavía, había perdido mis dos dedos de cerebro.
Al montar en la bici fui consciente del tamaño de la cogorza.
Por el camino la borrachera fue creciendo y acabé haciendo eses hasta llegar al portal donde vivía mi querida tía.
No sé si se dio cuenta o no pero en todo caso no dijo nada, me metí en mi habitación y puse música en mi radiocassette Sanyo.
A los quince minutos la oí acostarse, tumbado en la cama el techo daba cada vez más vueltas así que me fui al baño y empecé a largar liquido verde, supongo que el intenso olor a menta mezclado con bilis debió llegar a la nariz porrona de mi tía pero una vez más no dijo nada.
Me levanté varias veces y seguí vomitando hasta la extenuación, acabé deshidratado y con dolor de cabeza y estómago, fatal, una de mis peores borracheras, de hecho aborrecí hasta los caramelos de menta.

La única escapatoria a los mareos de una cogorza es el sueño, no se cuándo ni cómo pero al final conseguí quedarme dormido y escapar de aquella pesadilla.
Ya por la mañana los mareos eran mucho más leves, no así el dolor de cabeza y de estómago.

Así que lo primero que hice fue ir otra vez al cuarto de baño, esta vez con misión diferente.
Al rato, de nuevo el olor a menta llegó a mi nariz, esta vez más suave, mas leve, diría que hasta agradable sin el condimento añadido de la bilis y demás jugos gástricos que largué la noche anterior.
Me levanté y pude verlo; el verde sobre el blanco. Me rasqué la cabeza confundido y extrañado...
...Aquel día comencé a pensar seriamente que mis padres tenían razón, que quizás fuera cierto que yo era un poco extraterrestre.

Fin.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno. Oye y al final va a ser que es verdad que la primera borrachera de uno siempre es a base de licor dulce. Espero que pronto hablemos sobre el blog. Es un placer saludarte Jarrita, aquí child in time, un amigo. A quien echo de menos es a Janis. Me tenía loco con ese nombre. Siempre pensé en montar un café-bar que se llamara "lA NUEZ(de Janis Joplin)". Un saludo psicopáticos simpáticos. Chao

Jarttita. dijo...

La habitación giratoria....anda que no.:p.


Hola Child ( y es jarttita, no jarrita). UN places a ambos.

Besos.

Anónimo dijo...

HOSTIA! ES VERDAD EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO YO jARTTITA

Anónimo dijo...

Cerveza, en cañas y 16 años mas o menos. Vomite dorado, vomite bilis y hasta los primeros llantos de mi primera depresion. Ya sabía por aquella epoca que los cobardes necesitamos tubos hasta arriba de hielo con licores destilados para despistar a una mente que exigue mucho pero que da muy poquito. Yo no soy adicto al alcohol, soy adicto a jugar al esconder con mi tristeza, y una botella me permite agazaparme tras ella, un trago de mas siempre es echar a alguien de menos, a un amor, a una amistad, pero normalmente te echas de menos a ti mismo, porque hace tiempo que no te encuentras y llevas toda una vida huyendo para atras. Siempre pense en los depresores como refugios optimistas de mis penas, siempre pense que si del cielo lloviera alcohol la tierra seria una borracha de pelotas, porque tienes penas por ahogar para dar y tomar. Siempre me gustaron los solitarios del fondo del bar, queria ser uno de ellos, queria la soledad y esa bendita lucidez que te da la amargura y busque esa clarividencia huyendo del dictador de mi corazon, tragando liquidos en los bares de mi ciudad, los Bares de la Cara B de los que una vez os hablé, pero me aburria la musica y las mujeres que salen en las peliculas apoyadas en la barra nunca entraban por la puerta, asi que ante el hastio una vez me lleve un libro. Por eso si vez alguna vez a un tio de 28 años con la cabeza afeitada, una cerveza en la mesa y leyendo un libro con palabras entre dientes, no lo molestes, esta huyendo a ninguna parte, que donde se siente mas a gusto. Un saludo.

Caviari Garrafone. dijo...

No te pasaría nada de esto si bebieras Garrafontvella. Un saludo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Portero, estoy cahondo de amores, estoy sabihondo de errores, estaré madurando, ya mis cortes de manga me duelen, ya mis ganas de follar con tias musculadas se agotan, ya mis ganas de manchar de mierda mental me parecen politicamente incorrectas, corrigeme que de aqui a poco le pongo un alzacuellos a mi prosa y riego con agua bendita de bondad mis textos y asi tengo fieles que creen en la rosa y no en las espinas. jajaja. Un saludo colega

Anónimo dijo...

Hey Portero, me acabo de hacer un blog, para soltar espumarajos y las burradas que se le ocurran a este loco que busca su cordura, o este cuerdo enamorado de la locura. Un saludo. Se llama wwwelcesar.blogspot.com

Guindilla Dutrera. dijo...

Lo de la jarrita no suena nada mal, y es que yo no me jartto, como diría Josele "No se decir no , si sé decir más, me bebo la vida a cucharás"
He entrado en tu engendro Cesar pero todavía no te has estrenado, ¿que pasa, que sólo te la pone dura dar porculo en el bestiario?
En fin , que ya sabes q te seguiré.
Bienvenida de nuevo Janis, tb te echábamos de menos.Y al culopmpa, y al hijoercuki, y al Alberto,y a laurita, en fín, a tod@s.

Guindilla Dutrera. dijo...

Jardinero, que me olvidaba de tí y de esa apuesta, todavía tengo el cuadrado de sueños que me regalaste, espero que no se ponga rancio.
Un abrazo...

Anónimo dijo...

Así que nos has puesto los cuernos, eh Janis. Espero que te lo hayas pasado de lujo. Por aquí andamos últimamente muy movidos con un colega nuevo, El César, muy espontáneo, dice lo que siente y se lanza a contarlo con todas sus consecuencias. César, tengo ganas de saber que escribes en tu blog, ya sabes que aquí tienes un condicional. Un saludo para todo Dios.

Anónimo dijo...

Gracias por leerle y entrar a saludarme. Es un placer!

Licor verde?
jajajajja menuda cogorza!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es que a veces me pongo romanticon, meloso, blando y escribo cursiladas que llegan hasta un folio, jajaja.

Anónimo dijo...

Y a ver si entrais en mi blog, joder y poneis algo... Que parece que le doy puñetazos al aire. Que todo el mundo dice que lo lee pero nadie se tira ni siquiera un pedito... Un saludo.

Guindilla Dutrera. dijo...

Cesar estoy entrando en tu blog pero no me daja meter mensajes, ya t digo, es q estoy liao.

Anónimo dijo...

Ya he encontrado la manera y es que hay que acceder a través de él mismo cuando al dejar algo en el blog de Montero deje su dirección. A mí me ha pasado lo mismo y sólo de esta manera he podido acceder.

Anónimo dijo...

Aclaro. Es que no tenia abierto la posibilidad de que me escribieran Anonimos y Otros, solo podían escribir los que tuvieran blog. Ahora ya esta actualizado, y al igual que en del Portero de Noche puedes Elegir una identidad en el mio no se podía antes, pero ya lo arreglé. Y tambien la direccion exacta es wwwelcesar.blogspot.com (es sin punto despues de www)

Guindilla Dutrera. dijo...

Que si janis que si, que lo cuento en el cementerio, que estoy preparando un par de relatos pa un concursito, si lo gano ya te invito.un beso.
Tengo dos ya practicamente acabados y el jurado permite presentar tres por cada autor, ahora necesito que alguien me diga que es un "interlineado de 1,5 líneas"

el contexto en el que está la frase es: letras "time new roman" tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas.

Guindilla Dutrera. dijo...

Los mensajes anteriores son antiguos.