miércoles, febrero 06, 2008

CUESTIÓN DE GÜEVOS.

Driblaba que daba gusto y no había Dios (quizás Maradona sí) que le quitara el balón de los pies. Encima era buena gente, defendía siempre al débil y se enfrentaba a matones-armarios de doce años cuando su persona contaba sólo diez. Podría haber llegado muy lejos en el fútbol (y en la vida) si el mundo funcionara lógicamente. Pero en el mundo la lógica se pisa con dinero igual que "el tinglao" pisa la ilusión de la gente con el martillo de la sinrazón. El "tinglao" anula todo lo que se salga del tiesto.
Así su historia quedó en casi nada, fue creciendo y la gente odió su talento, su capacidad para superar a cualquiera. La envidia y el miedo de los demás a quedar en "evidencia" ante su habilidad, nunca antes vista, acabó por asesinar su ilusión.

Driblaba que daba gusto y no había Dios que le quitara el balón de los pies.
Podría haber llegado muy lejos en el fútbol (y en la vida) pero resulta que se llamaba Manuela y que en vez de cojones tenía ovarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran razón la tuya, chaval. En esta perra vida hay, para una mujer, hay más terreno que regatear.

Guindilla Dutrera. dijo...

eSO DIGO YO, CON LO DIVERTIDO Q ES JUGAR TODOS JUNTOS.
UN ABRAZO PARE.

Anónimo dijo...

Se llamaba (llama) Ana y de las actividades extraescolares eligió fútbol. Tenía 7 años y siempre peleaban porque estuviera en su equipo. Sin duda la mejor, no había color: en el barrio, en los campeonatos a nivel de Sevilla... Todo el mundo preguntaba por ella y hasta yo, que no me interesa el deporte, iba a verla cuando podía. Todos decíamos "además, guapa" sin exageraciones, con una mirada limpia y serena que te desarmaba.
Ya hacía días que, aunque su juego no tenía fallo, al terminar rehuía la mirada y salía pitando.Las bromas estaban haciendo mella en ella y aunque había hasta "sanciones", éstas no tenían fin.
La última vez que la ví fue el último día que la vimos todos. Estaba rota, desfigurada por el llanto,la acompañaba como siempre su padre: "No volvería".
Sus "compañeros" se empeñaron en dejarla pequeña llamándola enana y "marimacho" pero... No pudieron y tampoca pudieron evitar que a los 13 años de todos la gran deportista Ana que les sacaba un abismo... además, ahora, una cuarta de altura.

Gloria dijo...

uo! y te lo dice una poeta (que no poetisa, nojodas) y deportista (aunque no futbolista)
Buena descripción la de tu vida (sea verdad o sea mentira, me importa poco), especialmente la de los periodistas iluminados (oh, sí)
Seguramente nos sigamos viendo, así, a bote pronto.

Anónimo dijo...

Hola hermoso, esto es como una tela de araña, te devuelvo la visita y me encuentro enlaces de Monterito y de Pepe, y mensajes de Chaild in taim, jajajajaja.
El texto es como Billy Elliot pero con cambio de sexo.

Un beso, te seguiré visitando.

Anónimo dijo...

Bueno, no es ke kiera competir con tu escrito ni mucho menos (pod dió, porterito) es ke eso lo he vivío yo de esta manera. Sí, como un Billy Elliot al revés y era de ley ke le hiciera mi pequeño homenaje a esta niña ke hoy será una tiarrona. No me la he vuelto a cruzar ni por el barrio....
A qué hora te enchufas? Tienes e-mail?

Guindilla Dutrera. dijo...

tarifanoche@hotmail.com ahí lo tienes chavalita, desvelemos el misterio. Que vá masolita me encanta q te explayes y q se explaye to el mundo, lo agradezco mucho.