lunes, febrero 11, 2008

EL ESCRITOR. II

Por aquel entonces un servidor trabajaba de albañil, trabajo gris pero lleno de artistas y de arquitectos sin título, yo no era artista, ni arquitecto, pero no había otra cosa y esnifaba polvo de ladrillo por dinero, el puto dinero.
Lo peor que tienen estos trabajos es que llegas a casa sin ganas de nada y con el olor a cemento impregnado en la piel, en cada surco de la piel.
Por no hablar de las manos o los pelos, desde los de la cabeza hasta los de la nariz, no he visto nunca polvo más adherente a la pelopiel que el cemento.

Como decía, por aquel entonces curraba de albañil y el escritor lo sabía.
Así que cuando su casero le cortó el agua vino a buscarme, me cogió volviendo del trabajo, rebosado cual croqueta calcárea y ya casi en el umbral de mi casa.

-Hey vecino necesito un fontanero, el maricón de mi casero me ha cortado el agua, es que ya sabes, me quiere echar y eso.-

-Roberto , no se si sabes que encontrar a un fontanero disponible es más difícil que cantar por Toronjo. El que nos trabaja a nosotros trabaja también de policia municipal y pa cogerlo libre hay que echar instancias.Sí, ya sé, antes los municipales tambien te vendían seguros, ahora son hasta fontaneros.

-Bueno tío, ya veré lo que hago, es que el hijoputa me ha cortado también la luz, en fin, ya te cuento.

Sentí no poder ayudarle y es que en verdad yo no tenía ni puta idea de fontanería, ni siquiera de albañilería. En ese momento yo sólo tenía idea de dónde estaba mi casa, mi ducha y mi sofá.Menos mal que ya era viernes.
Se fué mascullando algo ininteligible sobre un "maricón hidroélectrico".

Ese día me dí cuenta de que mi estimado vecino duraría poco en ese barrio.

Esa noche hicimos una fiesta improvisada, Pelopincho, unas amigas y yo nos desmadramos de lo lindo, a las tres de la mañana apareció la policía.

Acabada la fiesta me dí cuenta que nosotros, irremisiblemente, también durariamos poco en ese barrio.

Fin....por ahora.

Y tranquila...no te diré "te quiero" cuando nos separemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder podría ser una historia basada en Mntero Glez. Recuerdo que en el rabiadero él hablaba de cómo su casero lo quería echar y el problema que tuvo en una casa porque el váter no desaguaba. Además, quién sino sabe tanto de flamenco, y siempre va acompañado de Clara. Ya ves, casualidades de la vida.

Caviari Garrafone. dijo...

Si a mí me dijeran que algo de lo que escribo remite a Montero Glez. me daría un ataque de vanidad y me volvería loco, probablemente. Oye, a todos los que leáis esto. Acabo de crear www.fobiasyfilias.blogspot.com. Quiero meter ahí dos o tres comentarios sobre pelis y libros a la semana. Echadle un vistazo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si abro la boca de estos últimos ke has escrito me delatará para siempre. Trankilo... te lo cuento donde tú sabes